1 de abril de 2012

Magaly Medina

Magaly Jesús Medina Vela (n. Huacho, 31 de marzo de 1963)1 es una controvertida conductora de radio y televisión peruana; es conocida por su programa de espectáculos "Magaly TeVe", que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas (-5 GMT) por ATV.

Magaly comenta el modo de vida de la farándula peruana a la que llama Chollywood. A través de su programa de televisión critica y destapa la vida de presentadores, actores y personajes del espectáculo.

 Magaly es la mayor de tres hermanos, desde niña estuvo atraída por las letras, en particular en la poesía y la declamación, demostrándolo en sus actuaciones en el Colegio Nacional Mercedes Indacochea de Huacho, donde hizo todos sus estudios escolares.

En 1980, viajó a Lima para dedicarse al periodismo, e ingresa a la Universidad Jaime Bausate y Meza empezando, apenas dos años después, a hacer sus primeras prácticas en el diario Correo.


En 1983 se casó con Marco Mendoza, con quien tuvo a su hijo: Gianmarco Mendoza Medina

La vida de Magaly Medina ha servido de inspiración para la miniserie de la productora Michelle Alexander denominada Magnolia Merino.

Su incursión en los medios se produjo a inicios de la década de 1990 en el programa periodístico de debates "Fuego cruzado" en el que junto a otros periodistas y a la lingüista Martha Hildebrandt (miembro de la Academia Peruana de la Lengua) cuestionaron y criticaron duramente al conocido y hoy desaparecido conductor de televisión Augusto Ferrando, a quien calificaron de vulgar y chabacano por su estilo de conducción en su desaparecido programa Trampolín a la Fama. Este hecho aconteció en dicho programa, el cual había anunciado un "homenaje" a este popular personaje de la televisión.

Su comienzo en la televisión peruana se produjo en "El Noticiero" de ATV. Se trataba tan sólo de una secuencia de espectáculos llamado:"Pese a quien le pese". Luego su espacio pasó a convertirse en programa propio. Tiempo después fue denominado Magaly TeVe, nombre el cual aún conserva. Dicho programa fue transmitido algunas temporadas por la señal de Frecuencia Latina para luego retornar a la de ATV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario